 Imágen::TERRY RICHARDSON STUDIO NYC::
Imágen::TERRY RICHARDSON STUDIO NYC::Las gafas de sol, son uno de los objetos que más beneficios monetarios reporta al lujo, primero porque es uno de los productos de más bajo coste productivo, de tiraje industrial para abastecer cientos de miles de consumidores, éste, con sólo pocos moldes para el plástico. En la pirámide de la moda, las gafas de sol (un accesorio) se encuentran en la planta más baja junto con la cosmética, la perfumería y el retail (dejando en claro que me refiero a Europa. En América funciona como una bolsa en donde incluyen absolutamente todos los productos, con una  vergonzosa carencia de cualquier jerarquización).
Y en segundo lugar, porque no hay que forzar mucho las neuronas en los departamentos de diseño de accesorios. Si la marca sobresale grande y ostentosa, ya está. La gran clase media profesional correrá a las tiendas para consumir el producto, y las clases medias trabajadoras esperarán con mayor desesperación la copia de la copia, producidas y comercializadas por los grandes almacenes. Y en caso extremo, si tampoco nos lo podíamos permitir, siempre está la "copia de la copia de la copia" en las aceras de cualquier ciudad.
Viéndolo además desde una crítica de juicio estético, creo que todos deberíamos saber que si, que unas enormes gafas de sol pueden estilizar nuestro rostro, pero también... el rostro tiene ya que ser estilizado... Como no sea así y no podamos tapar nuestro cuello con la propia mano, creo que la imagen se asimilaría más a un panal de abejas. No deberíamos consumir gafas de sol porque es la última mercancía que nos promocionan los medios (sobre todo escritos), sino más bien, creo que las gafas que mejor funcionasen, son aquellas que representan nuestra propia filosofía, nuestra real forma de ser, nuestra propia personalidad. Gafas, sean de la acera o de Yves Saint Laurent, hay que saber llevarlas. Y recuerden, su función, como objeto, es la de proteger nuestros ojos del sol. Nada más.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1 comentario:
Aun no he leído el texto por completo, no me tengo mucho tiempo ahora mismo... Pero me lo haré, me parece que escribes guay. Pero eso si, como puede este hombre ser tan perfecto y encima gay, bueno eso es un PRO!!!!
Greets.
Publicar un comentario