PUBLICIDAD

6.1.14

LONDON COLLECTIONS: MEN AW14

Image::MS KASIA BOBULA PHOTOGRAPHER © LONDON::



Bajo un cielo gris, 10 grados centígrados y una lluvia torrencial partió la cuarta edición de LONDONCOLLECTIONS:MEN, la pasarela masculina creada por el British Fashion Council con una inversión millonaria y las calles de la capital tapizada en afiches del evento. Hoy por Londres, caminaban personas de treinta y siete países diferentes para ver las colecciones de casi sesenta marcas bajo la atenta mirada de la prensa especializada de medio mundo y todo occidente. Esta edición, particularmente, es la apuesta fuerte por parte del Reino Unido para posicionar la pasarela y convertir a su capital en el centro neurálgico de la moda masculina, y no han escatimado en gastos, como debiera hacer cada país con lo suyo.


Procurando despertar el interés en la historia de la moda masculina y su adaptación en la ciudad por parte de sus habitantes, junto a la pasarela se ha inagurado “The Anatomy of Suit” en elMuseum of London, Harvey Nichols y Browns abrieron vitrinas nuevas con temas entorno a la pasarela, ofreciendo en sus tiendas la totalidad de las marcas participantes en los tres días de desfiles y los medios de toda inglaterra han cerrado filas para blindar el evento como propio, y el mejor. La misma Natalie[Massanet] lo decía a viva voz hoy “Como en Nueva York, todo el mundo debe saber cuándo es su pasarela” y al menos, en Londres, vamos, se notaba. Y debe notarse.


El Menswear masculino tiene actualmente para su mercado un valor de 10.4 billones de libras creciendo en los últimos cinco años un 12%, esperando que hasta el año 2017 suba un 11% sobre el valor actual y en particular, pese a ser una pasarela reciente, London Collections ya reporta 40 millones de libras de libras en concepto de cobertura mediática, convirtiéndose en un elemento básico de la agenda de la moda masculina y una forma espectacular de dar el pistoletazo de salida a las colecciones de temporada del resto de las capitales internacionales de la moda.


En esta edición, los platos fuertes estarán a cargo de Hardy Amies, Matthiew Miller, Jonathan Saunders y Richard Nicoll el primer día; J. W. Anderson, Christopher Raeburn, MargaretHowell, Christopher Kane y Alexander McQueen el segundo y  Paul Smith, Agi & Sam, Pringle of Scotland, Tom Ford, Sibling, Burberry Prorsum y Christopher Shannon en su clausura. De todas ellas, Tom Ford llega con su segunda colección tras haber hecho de Londres el hogar para su producción masculina y Burberry vuelve a Londres después de Milán [la temporada pasada], después de diez años de distancia en la urbe italiana. ¿El desfile más esperado? Como no, AlexanderMcQueen por Sarah Burton. Están todos expectantes, haya o no lluvia. Empieza London Collections: Men.





No hay comentarios: