1.9.14

#AVPAHORA



THE ALEX CEBALL STUDIO_WORLDWIDE_ se complace en anunciar su apoyo a la campaña nacional para el Acuerdo de Vida en Pareja AVP en Chile a través de acciones físicas y multimedia en el país latinoamericano, como una forma de sensibilizar a la sociedad civil y responsables gubernamentales para su pronta aplicación como ley.

El Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), es un proyecto de ley para mejorar las condiciones jurídicas y sociales de dos personas de igual o distinto sexo que, con o sin hijos se aman, viven bajo un mismo techo y conforman una familia.

Las leyes de este tipo pueden adquirir distintos nombres: Acuerdo de Vida en Común, Pacto de Unión Civil, Pacto de Solidaridad, etc. Al Congreso Nacional de la República de Chile han ingresado proyectos con esas y otras denominaciones. La sigla AVP es la que más se ha sociabilizado desde el año 2011 en Chile, presentado por el ex Gobierno de Sebastián Piñera.

El AVP es importante por cuanto en la actualidad más de dos millones de personas conviven, con o sin hijos, sin posibilidad de regular su régimen patrimonial, de salud, previsional y de herencias. Esto quiere decir que un conviviente no puede ser carga del otro en salud o previsión en el país sudamericano. Si un miembro de la pareja fallece o enferma, su conviviente se ve absolutamente imposibilitado u obstaculizado de decidir sobre los bienes de ambos, de heredar, de visitar a quien ama cuando esté internado en un centro de salud, de definir trámites funerarios o de custodia o tuición de los hijos/as. En síntesis, para el ejercicio de muchos derechos los convivientes no son nada ante la ley. De ahí la importancia de aprobar el AVP.


El AVP es una alternativa al matrimonio, es decir está pensando para aquellas parejas que por distintas razones no pueden o no quieren casarse. Las parejas beneficiadas por el AVP son sólo las que viven juntas.



El primer país que reguló sobre uniones civiles o uniones de hecho fue Dinamarca, en 1989, tras el cual han seguido por similar camino más de 40 naciones, mientras que en otras 15, incluido en Chile, se están discutiendo proyectos similares. ©THE ALEX CEBALL STUDIO_WORLDWIDE_ ratifica su compromiso con esta campaña, ayudando a la difusión que permita la pronta regularización de un derecho fundamental para toda la sociedad civil chilena, invitando a todos los actores de la vida social y creativa del país a sumarse.










No hay comentarios: