PUBLICIDAD

19.1.13

080 AL 22@

Image::080 by MR GERARD ESTADELLA PHOTOGRAPHER © BCN::


Nadie lo hubiera sospechado ni de lejos, pero el 080, la pasarela barcelonesa logra sobrevivir, y como la misma ciudad, se vuelve a reinventar. Con una estructura infinitamente más comercial y alejada kilometralmente de lo que en sus años fuese [en algún momento] una referencia internacional, la criatura, pese al manoseo político según el antojo de quien cambie en su gobierno local, sigue respirando. Dentro de una semana, se dará inicio a cuatro días de frénesi donde diseñadores independientes, marcas de retail y estudiantes del último año de las escuelas de la ciudad amparados por MODAFAD, tratarán de mostrar lo mejor de la industria catalana pese a una crisis que quita el aliento a cualquiera.



Con una baja presupuestaria de 40% de presupuesto respecto a la anterior edición, una inversión pública de un millón cien mil euros y la inversión privada de otro tanto, desde el veintiocho de enero 15 diseñadores y 13 marcas subirán a la pasarela instalada en el escenario del nuevo DHUB, un fabuloso edificio diseñado por el equipo de arquitectos MBM capitaneado por Oriol Bohigas y ubicado en el 22@, zona gentrificada hace algo más de cinco años y que representa la actual barriada tecnológica de la ciudad. En él, destacarán los desfiles del ya mítico Manuel Bolaño, Brain&Beast, Josep Abril, Jan Iú Més, Miriam Ponsa, Zazo & Brull, Juan Pedro López, Schipper/Arques y Martinez Lierah, nueve firmas independientes que han aguantado los puñetazos de la recesión y que siguen produciendo meritorias colecciones con universos imaginarios y creativos dignos de admirar.



Del resto, destaca también la primera cita de lo que será el BARCELONA FASHION SUMMIT, un congreso de carácter anual que pretende ser un foro para los profesionales de la industria española bajo el tema de la gran distribución de moda. En ella, abordarán bajo el formato de ponencias y debates temas claves de actualidad para la supervivencia, por estos días, una necesidad de guerrilla. Como siempre, también se instalará de nuevo el showroom y también pop-up stores para la venta de prendas y accesorios a disposición de los asistentes. Destacable será, asimismo, la presentación de la última colección de la diseñadora Krizia Robustella “Black Gold Kings”, en la que seguramente, no entrará ni un alfiler. Otra de las novedades, el lanzamiento del libro “Más allá de la Moda” de la ex modelo Francina, una exhibición de bocetos de Jeanne Lanvin y el homenaje en honor al difunto Andrés Sardà.



La cita comienza dentro de una semana, y por supuesto, una vez más, su circuito se blinda a por los suyos. Según palabras del representante del Govern, Miquel Rodríguez, el Tripartit trató muy mal al sector, lo que obviamente, promovió la emigración de diseñadores catalanes a la pasarela madrileña, con cobertura nacional e internacional infinitamente superior... y recién ahora se vienen a dar cuenta. En fin. Políticas y políticos aparte, sólo resta desearle suerte a todos, que esta nueva edición del 080 atraiga inversión, ocupación hotelera, incrementación de la restauración y que al menos, por cuatro días, la ciudad entera se vuelva a reir. Que brillen todos en Les Glòries. Ahí estaremos. Enjoy.



No hay comentarios: