PUBLICIDAD

30.3.13

HYÈRES 2013

Image::HYÈRES FESTIVAL © HYÈRES:: 


La suerte está echada y ya no hay marcha atrás. En menos de un mes, por vigésima octava vez, la ciudad francesa de Hyères será el epicentro del mundo de la moda internacional, y sobre ella posarán sus ojos los nombres más importantes de esta industria. Diez diseñadores y diez fotógrafos de quince países competirán por uno de los premios más connotados en lo que a catapultar creadores se refiere. El Festival Internacional de la Moda y la Fotografía de Hyères empieza a calentar motores.



¿Los afortunados? Tomas Berzins (Letonia) y Victoria Feldman (Rusia); Henning Jurke (Alemania); Camille Kunz (Suiza); Yvonne Poei-Yie Kwok (Países Bajos); Xénia Lucie Laffely (Francia); Satu Maaranen (Finlandia); Marion de Raucourt (Francia); Damien Ravn (Noruega); Shanshan Ruan (China) y Xing Su (Canadá) en la categoría de colecciones femeninas y masculinas. Por su parte, Lena Amuat y Zoê Meyer (Suiza); Emile Barret (Francia), Petros Efstathiadis (Grecia); David Favrod (Suiza); Dominic Hawgood (Reino Unido), Grace Kim y John Mann (Estados Unidos); Anna Orlowska (Polonia); Peter Puklus (Hungría) y Eva Stenram (Suecia) competirán en la categoría de fotografía.



¿El jurado? En moda y presidido por el creador Felipe Oliveira Baptista, agrupará al artista visual Liesbeth Abbenes; Imran Amed, redactor en jefe y creador de la web The Bussines of Fashion; Barbara Coutinho, Directora del Museo del Diseño y la Moda de Lisboa; Mark Holgate, Director de actualidad en moda de la edición americana de Vogue; Paula Reed, Directora de moda de la británica Harvey Nichols; Delphine Roche, Redactora en jefe de la revista Numéro; Floriane de Saint Perre, presidenta de su propia sociedad y el fotógrafo Maurice Scheltens. La competición referida a fotografía, será presidida por Charles Fréger y el resto del cuerpo del jurado será compuesta por el escritor y curador británico David Campany; Ariane Braum, Directora adjunta de publicaciones de Kherer; Rein Deslé, curador del Fomu FotoMuseum de Amberes; Olivia Gideon Thomson, fundadora y directora de We Folk; el músico londinense Colin Greenwood; la estilista Karen Langley;  el fotógrafo Jean-Francois Lepage; Isabelle Mocq-Orain, directora de arte de BETC París; Patrick Scallon, Director de Comunicaciones de Dries Van Noten y Jerôme Sother, Director Artístico de GwinZegal. Un lujo de nombres de que se darán cita en la pequeña Villa Noailles para el nuevo relevo de los creadores punteros en estas dos áreas creativas.



Junto con la competición, el festival será acompañado a su vez con sus ya clásicas exposiciones, en esta oportunidad, dedicadas a las figuras de Felipe Oliveira Baptista, L.12.12, Guy Bourdin, Jean-Francois Lepage, Pierre Debusschere, Jessica Eaton, Brea Souders, la revista Novembre dirigida por Florence Tétier, Les Olivades, Ragne Kikas y el trío compuesto por Elina Laitinen, Siiri Raasakka y Tiia Sirén. Asimismo, los asistentes podrás disfrutar del  Hyères Festival Films y un showroom integrado por The Formers. Para gustos, colores, y para empezar la fiesta, de todo. Por supuesto, una vez más, ahí estaremos. Muchísima suerte para todos.


No hay comentarios: