8.7.13

080 BCN FASHION S|S 014

Image::080 BARCELONA FASHION © BCN::


Desde hoy y durante cinco días, comienza la duodécima edición del 080 Barcelona Fashion, la cita de la moda catalana donde tras un cambio estructural por parte de la administración de turno y luego de haber empezado como una semana de la moda dirigida única y exclusivamente a diseñadores independientes, desde hace un par de años aquello es una vitrina de la totalidad de empresas textiles de ese territorio específico, más uno o dos invitados internacionales. En el pasado y los recuerdos quedó una época donde una inteligente maniobra publicitaria, puso a los independientes barceloneses junto a grandes nombres de la industria más sofisticada, donde cabían nombres como Matthew Ames, Bernhard Willhelm, Pelican Avenue, J. Smith Square, Romain Kremer, Tim Hamilton y Manish Arora, logrando ponerlos en el ojo internacional. Inaugurada por la firma de retail industrial MANGO, la cita para la temporada primavera-verano abre sus puertas en el nuevo edificio del DHUB con incluso más debilidad que la misma pasarela madrileña, ampliamente más cubierta por parte de los medios de comunicación. De sorpresas, pocas. Muy pocas.



Con más días y un total de treinta y dos desfiles de marcas de distintas dimensiones, los encargados de mostrar algo de vitalidad a la ocasión serán la teatralidad y detallismo de Manuel Bolaño [quien junto a la revista METAL, celebrará mañana su desfile con una fiesta en el club DIME], la rebeldía de Krizia Robustella, la elegancia de Laura Figueras con su marca SUR, la tradicionalidad ya característica de Miriam Ponsa y las nuevas apuestas de Juan Pedro López, Natalie Capell y las duplas Zazo & Brull, Brain & Beast y Schipper Arques. Todos ellos competirán por el premio del jurado, este año compuesto por Carlos Puig, Sara Azzone, Isabel Estrany, Federico [Poletti] y dos estilistas. El griego Yiorgos Eleftheriades, una vez más vuelve a desfilar [nadie sabe exactamente bien por qué ni por qué él, pero en fin]. Como parte de las actividades paralelas a los desfiles, se realizará una clase magistral impartida por Manuel [Outumuro] en el mismo centro de diseño de Glòries. Custo Barcelona por su parte, subirá a la pasarela un adelanto de cerca del sesenta por ciento de la colección que presentará en septiembre próximo en la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York.




Para esta ocasión, la organización, pese a la incrementación de días y participantes, no ha incrementado su presupuesto, que sigue en la suma de un millón doscientos cincuenta y cinco mil euros y fracción, pese a que Miquel Rodríguez, gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya decía en la conferencia de prensa en el Palau Robert que el certamen pretende ser la gran plataforma de visualización en el mundo de las empresas catalanas y sus creadores… en fin. De toda esa cifra de dinero, un setenta por ciento es de financiación estatal y el resto proviene de la empresa privada, rescatando el aumento de las aportaciones de patrocinadores en dinero o especies. Esta edición coincide a su vez con la muestra “Barcelona prêt-à-porter 1958-2008. Medio siglo de industria y moda. Colección Antoni de Montpalau”, exhibida en el mismo Palau Robert con más de trescientas piezas comisariadas por Josep Casamartina i Parassols. Especialmente recomendable la selección de disparos fotográficos que también están presentes en la exposición de autoría del propio Outumuro, como también de otro como JM [Ferrater], Daniel [Riera]o Phillipe Drégui. Empieza esto. A ver que tal. Éxito para todos.



1 comentario:

designer of disaster dijo...

My absolute favorite is the brand Brain&Beast unveiled their Spring/Summer 2014 collection entitled “Exotica“.
Inspired by their collection I present below an illustration created by me.

http://designerofdisaster.blogspot.com/2013/07/fleurir-les-hommes-080bcn-brainandbeast.html