Image::080 BARCELONA FASHION © BCN::
Desde hoy y durante cinco días,
comienza la duodécima edición del 080 Barcelona Fashion, la cita de la moda
catalana donde tras un cambio estructural por parte de la administración de
turno y luego de haber empezado como una semana de la moda dirigida única y
exclusivamente a diseñadores independientes, desde hace un par de años aquello
es una vitrina de la totalidad de empresas textiles de ese territorio específico,
más uno o dos invitados internacionales. En el pasado y los recuerdos quedó una
época donde una inteligente maniobra publicitaria, puso a los independientes
barceloneses junto a grandes nombres de la industria más sofisticada, donde
cabían nombres como Matthew Ames, Bernhard Willhelm, Pelican Avenue, J. Smith
Square, Romain Kremer, Tim Hamilton y Manish Arora, logrando ponerlos en el ojo
internacional. Inaugurada por la firma de retail industrial MANGO, la cita para
la temporada primavera-verano abre sus puertas en el nuevo edificio del DHUB
con incluso más debilidad que la misma pasarela madrileña, ampliamente más
cubierta por parte de los medios de comunicación. De sorpresas, pocas. Muy
pocas.
Con más días y un total de
treinta y dos desfiles de marcas de distintas dimensiones, los encargados de
mostrar algo de vitalidad a la ocasión serán la teatralidad y detallismo de Manuel
Bolaño [quien junto a la revista METAL, celebrará mañana su desfile con una
fiesta en el club DIME], la rebeldía de Krizia Robustella, la elegancia de
Laura Figueras con su marca SUR, la tradicionalidad ya característica de Miriam
Ponsa y las nuevas apuestas de Juan Pedro López, Natalie Capell y las duplas Zazo
& Brull, Brain & Beast y Schipper Arques. Todos ellos competirán por el
premio del jurado, este año compuesto por Carlos Puig, Sara Azzone, Isabel
Estrany, Federico [Poletti] y dos estilistas. El griego Yiorgos Eleftheriades,
una vez más vuelve a desfilar [nadie sabe exactamente bien por qué ni por qué
él, pero en fin]. Como parte de las actividades paralelas a los desfiles, se
realizará una clase magistral impartida por Manuel [Outumuro] en el mismo
centro de diseño de Glòries. Custo Barcelona por su parte, subirá a la pasarela
un adelanto de cerca del sesenta por ciento de la colección que presentará en
septiembre próximo en la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York.
Para esta ocasión, la organización,
pese a la incrementación de días y participantes, no ha incrementado su
presupuesto, que sigue en la suma de un millón doscientos cincuenta y cinco mil
euros y fracción, pese a que Miquel Rodríguez, gerente del Consorcio de
Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya decía en la conferencia de prensa en el
Palau Robert que el certamen pretende ser la gran plataforma de visualización
en el mundo de las empresas catalanas y sus creadores… en fin. De toda esa
cifra de dinero, un setenta por ciento es de financiación estatal y el resto
proviene de la empresa privada, rescatando el aumento de las aportaciones de
patrocinadores en dinero o especies. Esta edición coincide a su vez con la
muestra “Barcelona prêt-à-porter 1958-2008. Medio siglo de industria y moda.
Colección Antoni de Montpalau”, exhibida en el mismo Palau Robert con más de
trescientas piezas comisariadas por Josep Casamartina i Parassols.
Especialmente recomendable la selección de disparos fotográficos que también
están presentes en la exposición de autoría del propio Outumuro, como también
de otro como JM [Ferrater], Daniel [Riera]o Phillipe Drégui. Empieza esto. A
ver que tal. Éxito para todos.
1 comentario:
My absolute favorite is the brand Brain&Beast unveiled their Spring/Summer 2014 collection entitled “Exotica“.
Inspired by their collection I present below an illustration created by me.
http://designerofdisaster.blogspot.com/2013/07/fleurir-les-hommes-080bcn-brainandbeast.html
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